Muchas personas se van de vacaciones en las fechas venideras y escogen el autobús como medio de transporte para viajar y conocer mundo. Pero este vehículo es muy traicionero y si el viaje es largo puede hacerse un poco pesado. Por eso, te vamos a dar 10 consejos para que puedas sobrevivir a un viaje largo en autobús.
- Viaja en compañía: No solo en autobús es bueno viajar acompañado, en cualquier medio de transporte es mejor llevar acompañante durante el camino, ya que así se hará más llevadero y podréis planificar vuestra estancia.
- Lleva ropa con la que estés cómodo: La ropa ajustada no es amiga de los viajes largos y puede causarte molestias innecesarias, por eso, la ropa holgada y cómoda es menor para este tipo de viajes. Además puedes llevarte también una almohada pequeña para echar una cabezadita si hiciera falta.
- Lleva algo para entretenerte: Libros, crucigramas, móviles, portátiles con películas, música, todo lo que te sirva de entretenimiento puedes llevarlo contigo y hacerte el viaje más ameno.
- Aprovecha el trayecto para dormirte: Siempre es bueno ir dormido sobre todo si el trayecto es largo, así aprovechas para descansar y no te das cuenta del camino.
- Escoge la mejor hora para viajar: Para viajes largos es mejor siempre coger la noche, así aprovechas el camino para dormir y no se hace tan pesado. Además cuando llegas al destino puedes aprovechar el día.
- Prepárate bien si te mareas: Lleva pastillas para el mareo, chicles, caramelos e intenta sentarte en los primeros asientos.
- Aprovecha todas las paradas: Cuando el conductor del autobús para aprovecha para bajarte a estirar las piernas, ir al servicio, tomar un café y coger aire fresco.
- Habla con los compañeros de viaje: Así podrás empezar a conocer a gente nueva.
- Lleva una mochila con agua y aperitivos: Te ayudará a refrescarte sobre todo en verano.
- Consulta cualquier duda al conductor: El atenderá todas las dudas e incidencias que tengas durante el viaje.
Deja una respuesta