Los viajes en autocar no son lo tuyo. Y es que te entra un mareo increíble y no sabes qué hacer para no tener esa sensación. Porque al final lo pasas tan mal, que cuando llegas al destino no disfrutas de la visita. Pues toma nota de estos cinco consejos que vamos a darte para evitar mareos en el autobús.
- Haz una comida ligera antes de viajar. Evita comer en exceso, pero tampoco dejes el estómago vacío, ya que de este modo puedes incrementar los mareos o náuseas. Algo ligero y bajo en grasas estará bien para que tu estómago aguante. No le eches demasiado.
- Siéntate en la parte central o al principio del autobús para que los movimientos y oscilaciones sean menos bruscos, así evitarás incrementar el malestar. Evita a toda costa los asientos traseros ya que en ellos se notan más aún los movimientos del autobús.
- Mantente hidratado y procura beber cada cierto tiempo durante el trayecto. Siempre mejor agua que cualquier otra bebida azucarada y gaseosa. Y si sientes algún mareo puedes refrescarte un poco la nuca para así sentir un poco de alivio.
- Permanece sentado durante el viaje. Si es posible, abre la ventanilla para airear la zona y eliminar olores que provoquen mareos.
- Puedes tomar medicamentos indicados especialmente para los mareos como la Biodramina, la cual ayuda mucho en estos casos y evitando los mareos y las náuseas. Masticar chicle también suele ayudar mucho en estos casos, ya que mantienes al estómago engañado mientras masticas.
Sigue todos esos consejos para que tu viaje en autobús se haga lo más llevadero posible, ya que marearse durante el trayecto no es plato de buen gusto y puede estropear la visita o excursión que tenías pensada hacer.
Deja una respuesta