Cuando viajamos y queremos conocer otros lugares debemos tener en cuenta que tenemos que respetar esos sitios que vamos a conocer. Respetar a su gente, a sus animales, su cultura, su fauna. Es por eso que te vamos a contar hoy cinco consejos para que seas un viajero responsable ¡Toma nota!
- Lo primero que tienes que hacer es ser consciente de que existen riesgos y debes tomar precauciones para ellos. Así que indaga toda la información del destino que vas a visitar ya que cada uno presenta características diferentes. Además para entrar a algunos países necesitarás documentación, controles médicos, vacunas y tomar algunas precauciones. Así que indaga y sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades locales.
- Intenta consumir local, es decir, ya que visitas un sitio nuevo, intenta consumir sus productos típicos, su gastronomía y así ayudarás al crecimiento económico de ese lugar. Siempre es una ayuda para ellos y para eso también has viajado tú.
- Nada mejor que viajar para aprender sobre el lugar que vas a visitar. Así que aprovecha y aprende, conoce la cultura, a su gente, sus lugares, su historia y enriquécete de todo que seguro que te aporta mucho personalmente.
- Cuida el ecosistema de la zona ya que hay que cuidar el planeta que habitamos. Así que vayas donde vayas cuida del planeta, de la flora y la fauna del lugar, de los animales y así estarás contribuyendo a cuidar nuestro planeta.
- No discrimines ni fomentes la discriminación sobre todo si vas a países con culturas y rasgos físicos diferentes a los tuyos. Todos somos iguales y no podemos ni debemos faltarnos al respeto.
Así que si vas a ir de viaje no olvides seguir estos cinco consejos que te ayudarán tanto a ti personalmente como a las personas que viven en el lugar que vas a visitar.
Deja una respuesta