Llega la Semana Santa y quizá nos planteamos hacer una escapada para disfrutar de unos días de descanso. Dentro de la planificación de nuestro viaje lo primero será decidir el destino y a partir de aquí buscar donde alojarnos y cómo llegar hasta allí. Sobre esto último os recomendamos que valoréis la opción de hacer vuestro viaje en autobús pues está lleno de ventajas. ¿No las conoces? Aquí te las contamos.
- Uno de los beneficios más inmediatos de viajar en autobús es el ahorro económico.
El viaje en autobús es más barato que cualquier otro medio de transporte público o privado. Además, si optamos por autobús frente a vehículo particular también estamos favoreciendo reducir la emisión de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.
- La seguridad de viajar en autocar.
En desplazamientos por carretera el autobús es mucho más seguro que utilizar un vehículo particular. Los datos de accidentes de tráfico suministrados por la DGT tanto en vías urbanas como interurbanas así lo confirman; de los 1180 fallecidos en carretera en 2018, sólo 11 fueron en accidentes de autobús.
- La disponibilidad de plazas.
Las empresas de autobuses cuentan con rutas de línea que suelen reforzar en períodos de más afluencia como en épocas vacacionales (Semana Santa, verano, Navidad) o los fines de semana. Esto permite tener siempre disponibilidad para poder viajar en cualquier momento.
- La comodidad del viaje.
Otro beneficio importante es la comodidad y esto se refleja a su vez en varios aspectos. Los autocares están equipados para que los viajeros disfruten de un viaje confortable en vehículos climatizados. Los asientos son cómodos y reclinables, cuentan con apoyapiés y apoyabrazos, luz individual de lectura, y con el suficiente espacio para realizar nuestro viaje con comodidad.
Dentro de la comodidad también incluimos la tranquilidad de viajar en el autobús sin tener que estar pendientes del tráfico y en alerta como cuando vamos conduciendo nuestro vehículo. Para nuestra mayor tranquilidad debemos recordar que los conductores de los autobuses son chóferes profesionales. No podemos decir lo mismo de los conductores de un BlaBlacar u otras plataformas para compartir vehículo.
- Máximo aprovechamiento del tiempo.
Por un lado los tiempos de espera en la estación de autobuses o la antelación con la que tenemos que estar en la parada del autobús son mucho menores que cuando viajamos en tren o en avión. Por otro lado el tiempo del viaje lo podemos aprovechar para leer, trabajar con el portátil, ver una película, o, simplemente, disfrutar del paisaje.
- El autobús te lleva donde otros medios de transporte no llegan.
Otro beneficio del autobús es que nos permite llegar a casi cualquier pueblo o ciudad.
- Opción de alquilar microbuses o autobuses para viajes en grupo o eventos.
Si deseamos realizar un viaje en grupo de amigos o una excursión con un grupo numeroso la opción de alquilar un autobús para nuestro viaje nos permitirá gran independencia y programar un viaje turístico totalmente adaptado a nosotros.
En definitiva, viajar en autobús es una estupenda opción con importantes beneficios y ventajas para nuestros viajes por carretera.
Deja una respuesta