Cada día, 230.000 alumnos utilizan el transporte escolar para ir al colegio y regresar. Unos 17.000 autobuses están en circulación cada día en horario escolar. Por lo que las medidas de seguridad de estos autobuses tienen que ser muy estrictas para evitar accidentes. De todas formas, el transporte escolar es uno de los transportes más seguros ¡Vamos a contarte cómo son las medidas de seguridad del transporte escolar!
Medidas de seguridad del transporte escolar
El transporte escolar tiene unas normas de seguridad muy estrictas que deben cumplir para que esos autobuses sean muy seguros. Te las contamos:
- Los vehículos no deben ser más antiguos de 16 años.
- Irán señalizados con el indicativo de transporte escolar en la parte anterior y posterior del vehículo.
- En la documentación deberá figurar que ha superado una inspección técnica anual si tiene menos de 5 años, y semestral si supera esa antigüedad; que dispone de un seguro obligatorio y otro complementario que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios; y contar con una autorización especial para el transporte escolar.
- El autobús debe disponer de plazas para personas con discapacidad.
- El suelo del vehículo no puede ser deslizante y los bordes de la escalera deben ser de colores vivos.
- Las puertas deben disponer de barras para facilitar las operaciones de subida y bajada.
- Los asientos ubicados frente a huecos de escalera, o aquellos que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección.
Así que si alguna de estas normas no se cumplen puedes denunciarlo y así evitarás que tu hijo viaje en un autobús que no cumple con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los más pequeños ¡La seguridad es muy importante!
Deja una respuesta