Los animales de compañía son un miembro más de la familia. En el caso de los perros, además, son un compañero inseparable de viaje que nos gusta llevar con nosotros cuando nos vamos de vacaciones. En este artículo te contamos cómo viajar juntos en autobús.
Viajar con perro en autobús
Existen una serie de normas generales que suelen aplicarse por igual en casi todas las compañías. Algunas de las más importantes que debes tener en cuenta son:
- El perro no puede superar los 10 kg de peso.
- No podrá viajar en la cabina junto al resto de pasajeros, si no que deberá ir en el maletero del autobús dentro de un transportín. Este deberá estar correctamente cerrado y llevar una base impermeable para que no se manche nada en caso de que el perro haga sus necesidades o vomite.
- El dueño del perro deberá llevar la documentación actualizada del animal en la que conste que está al día de todas las vacunas y, además, deberá ir desparasitado.
- El perro deberá llevar también microchip con toda su información.
- No se permite más de un perro por persona.
- En el caso de un perro guía si se permitirá que viaje en el pasillo del autobús, junto al asiento de su dueño, siempre que lleve bozal y esté correctamente atado. Será necesario acreditar que se trata de un perro guía.
Además de todo esto, antes de iniciar el viaje en autobús con un perro, el dueño deberá notificarlo a la compañía en el momento en el que realice la compra del billete, ya que este aumentará su precio.
Sin embargo, debes saber que cada compañía de transportes tiene una normativa distinta con respecto a viajar con animales por lo que, te recomendamos, que si tienes intención de viajar en autobús con tu perro visites su página web específica o te pongas en contacto con ellos para aclarar tus dudas.
Deja una respuesta