Habéis pensado hacer un viaje o excursión en familia y os ha surgido la idea de alquilar un microbús o un minibús y así ir todos juntos en un mismo vehículo. Para disfrutar del viaje juntos. Ha sido una idea pero en realidad no tenéis ni idea de si los minibús y los microbús son lo mismo o se diferencian en algo, por eso, hoy vamos a contarte en qué se diferencian un minibús de un microbús, y así podrás tener claro qué alquilar para vuestro viaje.
¿Qué es un microbús?
Un microbús es un pequeño autobús pensando principalmente para 9 personas incluyendo el conductor. En él no se puede ir de pie y tiene una estructura parecida a la de un automóvil convencional (entre 5-6 metros). Sin embargo, pueden existir modelos más grandes con capacidad para unos 15 pasajeros. Los microbuses se suelen usar para trayectos al aeropuerto, para ir a hoteles o para excursiones familiares en los que con un coche personal se quedan cortos. A diferencia del minibús, el microbús no dispone de pasillo central.
¿Qué es un minibús?
Un minibús es un vehículo más pequeño que los autobuses urbanos pero también suelen usarse para el transporte público. Suelen medir unos 8 metros y en él caben unos 30 pasajeros. Su uso suele reducirse al entorno urbano, porque es ideal para transitar por calles estrechas o con poco espacio para maniobrar. Suelen disponer de espacio para dejar cochecitos de bebés o sillas de ruedas. En la actualidad, su uso se ha extendido bastante ya que suelen ser eléctricos, por lo que contaminan mucho menos. Alquilar un minibús es ideal para familias o pequeñas empresas para viajes o excursiones.
Por tanto, teniendo clara estas diferencias, podemos decir que ya sabrás si escoger un minibús o un microbús para tu viaje familiar.
Deja una respuesta