Cuando viajas en autobús siempre piensas en que es un viaje largo y aburrido además de cansado. Por eso, los descansos en los viajes en autobús son muy importantes para que se hagan amenos y llevaderos, pero sobre todo para que el conductor esté descansado y no ocurra nada de lo que debamos arrepentirnos luego. Además, por ley, los conductores de autobús deben parar cada cierto tiempo para descansar. Vamos a contarte cada cuantas horas es aconsejable u obligatorio parar cuando se viaja en autobús para hacer un descanso.
¿Cada cuantas horas debe parar un conductor de autobús?
Por ley y para evitar accidentes, un conductor de autobús debe parar para descansar un mínimo de 45 minutos después de conducir durante 4 horas y media. Por tanto, si vas a ir de viaje en autobús, lo normal es que cada 4 horas y media pare el mismo y que tú aproveches para estirar las piernas. Pero también dependerá de las horas que dure el viaje, quizás el conductor crea que es conveniente parar cada dos horas o tres para que así los pasajeros no estén tanto tiempo sin poder estirar las piernas, ir al baño o comer un tentempié. Ya eso es cuestión de cada conductor.
Lo que está claro, que cada vez que el autobús haga una parada, deberás aprovechar tú también para bajar y hacer todo lo que necesites, así el viaje se hará más ameno y no te aburrirás durante todo el trayecto.
¿Qué pasa si el autobús no para cada cierto tiempo?
Si el conductor decide no parar y lo para la policía se puede enfrentar a una serie de sanciones por no respetar la ley de seguridad vial.
Parar durante un viaje en autobús para descansar es necesario y obligatorio.
Deja una respuesta