Si estás pensando en hacer una excursión donde iréis una gran cantidad de personas, lo mejor es que sepas que hay varias opciones de transporte para poder ir todos juntos en un mismo vehículo sin necesidad de conducir y movilizar muchos coches. Podemos encontrarnos minibús, midibus y microbús. Todos ellos diferentes y específicos para según qué cantidad de personas viajaran en él. Hoy te vamos a explicar las diferencias entre estos tres tipos de transporte.
Minibús
La capacidad de este autocar es de máximo 30 pasajeros y mide 8 metros de largo. Su tamaño se sitúa entre el del microbus y el del midibus. Este tamaño reducido hace que sea apropiado para transitar por calles estrechas o pequeñas, en las que un autobús tradicional no cabría o impediría el paso. Son ideales para el transporte de empresas pequeñas, de familias grandes que van a realizar algún viaje o excursión o de equipos de fútbol que se tienen que desplazar para disputar partidos.
Midibus
Su tamaño oscila entre los 8 y 11 metros. Es algo más pequeño que un autobús tradicional, pero más grande que el minibus o microbus. Es apropiado en los casos en los que, por el número de personas que viajan, sobrarían plazas en un autobús estándar, pero cualquiera de los otros dos autocares más pequeños se quedaría corto.
Microbús
Su capacidad máxima es de 9 personas, incluyendo al conductor. Su longitud suele ser de unos 4 o 5 metros. Son ideales para realizar pequeños viajes hasta el aeropuerto o del aeropuerto al hotel o para pequeñas excursiones familiares en las que un coche puede no ser suficiente.
Así que ya sabes las diferencias entre estos tres medios de transportes, es cuestión de decidir cuál es el que se adapta mejor al tipo de excursión que vas a hacer.
Deja una respuesta