Cuando vemos llegar a un equipo de fútbol al estadio, lo habitual es que lo haga en un autobús, siendo este un tipo de transporte ampliamente extendido entre todos los deportes. Se trata de transportes de muy variada tipología, aunque lo cierto es que hay precios y modalidades para todos los bolsillos y categorías. Se trata de una herramienta muy útil para la intendencia y organización de cualquier colectivo deportista ya que resulta idóneo para la llegada de todos los participantes y de su equipación al mismo tiempo. No es habitual ni resulta efectivo desplazar a todo el equipo en coches o transportes particulares ya que este sistema adolecerá de una óptima puntualidad y no va a facilitar la coordinación del viaje.
Los autobuses de equipos superiores contarán con lujos que serán prescindibles para categorías modestas, pero todos ellos serán transportados con calidad y seguridad. Este tipo de transportes puedes estar personalizados en casos de clubs con capacidad económica, pero en muchos casos estos autocares son alquilados solo para el tiempo del desplazamiento y el partido. Aunque los jugadores tengan que cubrir grandes distancias y usen avión, el autobús siempre será necesario para los recorridos urbanos al hotel o el estadio.
A todas estas ventajas debemos unir una cuestión psicológica que permite que el viaje sirva para la cohesión del grupo e interacción entre sus miembros. Al viajar la plantilla completa en el autobús, se propicia la concentración por falta de factores externos, creando una burbuja en la que solo se piensa en ganar.
Cuando los viajeros son un grupo extenso de personas, que no solo incluye a los jugadores sino que además cuenta con el resto del equipo técnico y directivo, un autocar es una solución eficaz. El tiempo del viaje puede ser utilizado para preparar estrategias, comentar diversas cuestiones tácticas o incluso, al estar dotados de vídeo, analizar jugadas del equipo contrario.
Cuando este servicio lo presta una empresa de autocares puntualmente pero de forma exclusiva, es lógico que veamos el escudo vinilado en alguna parte de la carrocería exterior del mismo, aunque realice otros servicios con el vehículo.
Deja una respuesta