Estamos acostumbrados a ver en la televisión esos flamantes y lujosos autocares de los grandes equipos y no son pocos los equipos menos mediáticos que por todo el país también los tienen. Pero los clubs mas modestos cuentan con mas dificultades para mantener ese servicio de cara a desplazarse a sus compromisos deportivos. El coste de un autocar propio es un gasto muy a tener en cuenta y pocos integrantes del deporte bases pueden permitírselo. Por ello no es extraño que el alquiler de un autobús sea el método generalizado en ese ámbito a la hora de desplazarse. Hay diversas razones que aconsejan este medio de transporte sobre otros. Os vamos a señalar algunas.
Una ventaja clara de alquilar un autocar para los viajes deportivos es la del aparcamiento en nuestro punto de destino, no siempre fácil. Dar vueltas con los coches de los padres y madres en busca de un hueco puede acarrear retrasos y molestias fáciles de evitar. Ese temor a que alguien llegue tarde queda desterrado si viajamos en grupo, dando una excelente imagen del club y de su puntualidad y evitando problemas en las alineaciones. A ello podemos añadir el gasto económico en combustible que suponen para las familias estos viajes, ya que alquilando un autocar éste es sensiblemente menor.
La seguridad del transporte es autobús es alta, indicando las estadísticas que los accidentes en este tipo de transporte son muy reducidos. Por otro lado, viajar juntos estrecha relaciones y complicidades entre los miembros del equipo. Este acercamiento hará mas viable el éxito deportivo ya que la compenetración es un componente motivador de cara al encuentro, que puede ser reforzado mediante charlas del entrenador en el propio camino, siempre alentadoras. El autocar de alquiler también soluciona la falta de espacio para el equipamiento deportivo, a menudo un problema en coches compartidos. Igualmente puede hacer de perfecto guardarropa cuando el partido acaba y realizamos alguna otra actividad de ocio.
Deja una respuesta