¿Estás pensando en convertirte en conductor de autobús escolar pero no sabes muy bien cuáles son los requisitos que se necesitan para conseguirlo? Sigue leyendo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para pasar a ser conductor de autobuses.
¿Qué necesito para ser conductor de autobús escolar?
Para ser conductor de autobús escolar necesitarás cumplir una serie de requisitos acordes con la legalidad vigente:
-Carnet de conducir tipo D. Si el autobús escolar es de más de 17 plazas, el conductor debe tener un permiso de conducir tipo D, que engloba a cualquier tipo de conductor de autobuses.
-Un certificado emitido por el Ministerio de Justicia que acredite que no se tienen antecedentes por delitos sexuales (certificado de Carecer de Antecedentes por Delitos Sexuales).
-Certificación CAP. Los conductores que hayan obtenido el permiso de conducir clase D1 o D después del 11 de septiembre de 2008, están, además, obligados a realizar un curso de formación inicial del CAP de autobús relacionado con el transporte de viajeros, que debe ser renovado cada 5 años.
¿Qué condiciones deben de cumplir los vehículos para ser aptos para el transporte escolar?
Además de los requisitos que debe cumplir el conductor, los vehículos habilitados para el transporte escolar también deben estar en perfectas condiciones y pasar una serie de registros periódicos que certifiquen que están en buenas condiciones.
-El vehículo deberá estar homologado en la categoría de vehículos M.
-El vehículo podrá tener más de 10 años siempre y cuando no rebase los 16 desde la primera vez que fue matriculado, o se acredite de forma adecuada que éste venía realizando el mismo servicio.
-Además, el vehículo debe de estar identificado con la señal v-10, que deberá de estar visible desde el exterior.
Deja una respuesta