No hay nada que fastidie más el comienzo de unas vacaciones que marearse en el viaje. Lo que iba a ser un desplazamiento de placer a ese rinconcito escogido para descansar o para reencontrarnos con la familia, se puede convertir en una tortura que puede dejarnos tocados durante al menos la primera jornada, si no más tiempo. Seguro que recordamos con mucho malestar la última vez que padecimos esa desagradable sensación que produce el mareo a bordo de un vehículo. Es algo que no se olvida fácilmente. Pero la buena noticia es que hay remedios para conseguir que tu próximo viaje no se convierta en una pesadilla.
El mareo se produce por la llamada cinetosis, un fenómeno que sucede cuando el cuerpo, al moverse, experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. En ese proceso, nuestro organismo registra una excesiva estimulación en las estructuras internas del oído encargadas de regular el equilibrio, provocando los síntomas del mareo. Cuando aparecen, llegan el sudor frío, la palidez, las náuseas y finalmente los vómitos. Y luego un muy mal cuerpo durante horas. El peor escenario para el comienzo de las vacaciones.
Te recomendamos tomar algún medicamento indicado por el farmacéutico para evitar el mareo media hora antes del comienzo del desplazamiento. Es importante que siempre que sea posible el desplazamiento se realice sentado, que afortunadamente es como se hacen la mayoría de los viajes. Bebe algo de líquido antes de subir al transporte, acompañado de un pequeño tentempié que no produzca gases. Intenta respirar aire fresco y no estés demasiado abrigado. Si los síntomas ya han comenzado prueba a colocar la cabeza por debajo del estómago y evita fijar la mirada en objetos en movimiento. No es mala idea ir preparado con una bolsa por si todo va mal y acabas vomitando.
Deja una respuesta