La evolución tecnológica experimentada por los autocares y autobuses les ha convertido en una excelente opción para tus viajes. Sus trayectos se han optimizado y acortado, además de incorporar a su flota cómodos asientos, servicio de bar con comida y bebida, y conexión a internet, entre otras comodidades. Frente a ello nos encontramos con el gran progreso de la red ferroviaria, con un despliegue extenso de la alta velocidad en nuestro país. Son los trenes los grandes competidores de los aviones, pero también de los autobuses, con los que van parejos en satisfacción del viajero. Sepamos las ventajas de ambos medios de transporte, y en especial el autobús, para poder escoger con precisión cómo será tu próximo desplazamiento.
Una de las claves para tu viaje es no perder tiempo. Tanto tren como autobús no exigen la llegada con tiempo de anticipación a las estaciones por lo que podremos aprovechar mejor los minutos de nuestro reloj. Aparecer pocos minutos antes de la salida son suficientes para subirte y viajar, además de que añadimos la comodidad de que no hay que realizar check-in ni pasar por controles especiales de seguridad. Las estaciones de autobuses suelen estar, además, bien situadas, en pleno centro de las ciudades. Es una cualidad que comparten con las de tren y que añade aún mayor rapidez y comodidad a nuestros desplazamientos, evitando que desperdiciamos nuestro tiempo en ir a las afueras.
En esa línea de valorar tu tiempo debes tener en cuenta la exquisita puntualidad de autobuses y trenes, frente a los retrasos de los vuelos. Sin embargo, aunque la red de trenes es muy amplia, no todos llegan a todas partes. El autobús, mediante redes de distinto tiempo interconectadas entre sí, ofrece accesibilidad a destinos insospechados en parajes perdidos, lo que es un ejemplo de las opciones que presenta a la hora de desplazarse. El autobús es en ese sentido muy recomendable, no en vano es considerado el transporte ideal para los viajes de interior.
Si hablamos de medio ambiente el ganador es claramente el tren, ya que utiliza la energía eléctrica como fuerza motriz. Sin embargo, en el sector del transporte por carretera el autobús es un ganador absoluto gracias a su uso colectivo, que evita la emisión desmedida de contaminantes que irían a la atmósfera en caso de viajar todos los pasajeros en sus respectivos automóviles.
Otras ventajas del autobús, al igual que el tren, son que no impone límite de equipaje y que implantan ya un wifi gratuito a bordo que te permitirá estar conectado durante toto tu viaje. Podrás incluso trabajar mientras te desplazas y contemplas el paisaje sin prisas.
Deja una respuesta