Muchas veces cuando viajamos en autocar se producen situaciones de riesgo, emergencias, o cualquier tipo de incidente que obliga a evacuarlo y sacar a los pasajeros de su interior para garantizar su bienestar. Con la idea de agilizar esta actividad por si en algún momento te ocurre mientras viajas en autocar, vamos a explicarte cómo se debe hacer el proceso de evacuación del mismo, para que así sepas y tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de hacerlo.
- Los pasajeros que viajan sentados al lado de las puertas del autobús tendrán que pulsar el botón de emergencia para abrir las puertas.
- Los pasajeros que viajan junto a las ventanillas de emergencia, deberán partir el cristal con el martillo instalado junto a ellas.
- Si la situación de riesgo es un incendio, las personas más cercanas a los extintores serán las encargadas de usarlos.
- A veces, algunos pasajeros necesitan ayuda para ser evacuados, ayúdalos sin entorpecer la evacuación de los demás.
- No recojas tu equipaje, su recogida te puede hacer perder el tiempo.
- En caso de que haya humo gatea hasta la salida, ya que el humo se va para arriba y así evitarás respirarlo.
- Si el autobús vuelca, utiliza las trampillas de emergencia que hay en el techo del mismo para salir.
- Si alguno de los pasajeros sufre un problema médico, hay que atenderlo de inmediato con los primeros auxilios.
Ya sabes cómo actuar en caso de emergencia dentro de un autobús. Es importante que no se pierda la calma y que los nervios no se apoderen de nosotros. Ya que si nos ponemos nerviosos no daremos pie con bola y haremos más difícil nuestra evacuación y la de los demás pasajeros que viajan con nosotros y quieren salir.
Deja una respuesta