El autobús es uno de los medios de transportes más seguros para circular por carretera, siete veces más incluso que los coches. Los autobuses son los líderes indiscutibles de la seguridad vial según la Federación Empresarial de Transporte de Viajeros. Esto es debido a las medidas de seguridad que tienen y que deben cumplir si quieren estar en circulación. A continuación te vamos a contar cuales son las medidas de seguridad de los autobuses.
- En primer lugar y lo más destacables es que cada año se invierte muchísimo en la formación de los conductores. Se les enseña desde seguridad vial hasta protocolos de actuación en caso de emergencias.
- Cuentan con cinturones de seguridad desde hace relativamente poco tiempo, un gran avance desde que se pusiera en marcha esta iniciativa.
- Vienen con sistemas de sensor de sueño para conductores, lo que hace que sea más seguro para el conductor.
- Cada vez más los autobuses cuentan con novedades en su infraestructura que aportan seguridad como es el caso del Sistema antibloqueo de frenos o ABS, sistema de control de tracción (ASR) o el servofreno de emergencia (BAS).
- Cada autobús debe llevar un extintor cuyo tamaño dependerá de la capacidad de vehículo.
- Los autobuses cuenta con martillos de emergencia para romper los cristales en caso de que fuera necesario. Siempre tienen que ir a la vista y al lado de las ventanas, ya que si hay una emergencia, todo el mundo debe tener acceso a ellos.
Así que viajar en autobús es más seguro de lo que nos creemos, ya que cuenta con muchas medidas de seguridad que lo hacen el transporte ideal tanto para moverse.
Deja una respuesta