Realizar un viaje para dar la vuelta al mundo es sin duda alguna una experiencia emocionante que recordarás toda la vida. La planificación del viaje es una parte muy importante y puede ser todo un desafío. Hay que tener en cuenta muchos factores y la lista de cosas por hacer antes de embarcarnos en esta fabulosa aventura es larga pero la experiencia que vamos a vivir merece la pena.
¿Preparado para comenzar? Te dejamos una guía para que tengas más claro cómo organizar tu viaje alrededor del mundo.
1. Tiempo. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el tiempo del que dispones para tu viaje por el mundo y así poder definir claramente un itinerario y elegir los destinos que vas a visitar. Para que merezca la pena realizar un viaje alrededor del mundo es necesario un tiempo mínimo de al menos dos meses, a no ser que quieras recorrer el mundo sin parar de volar de un sitio a otro. Es importante tener en cuenta los tiempos de desplazamiento entre los diferentes destinos, horarios de vuelos. Tener claro nuestro tiempo y definir una ruta que nos permita disfrutar también de los destinos elegidos; es fundamental para que nuestro viaje soñado no se convierta en un verdadero estrés.
2. No quieras visitarlo todo. Aunque dispongas de un año para darle la vuelta al mundo si quieres visitar todas las regiones de un país al final puede resultar agotador. Además de que si vas de pasada por los sitios y únicamente te ciñes a visitar los sitios más turísticos, probablemente te dejes atrás una parte importante de la esencia y cultura de cada lugar.
3. Deja opción para la improvisación. Intenta no realizar una planificación demasiado cerrada por si decides dedicar más tiempo a explorar un país concreto que te está resultando fascinante.
4. Presupuesto. El coste del viaje va a depender en gran medida de cómo prefieras viajar. Los vuelos y desplazamientos suelen ser la parte más costosa. Algunas aerolíneas ofrecen billetes “vuelta al mundo” o “round the world” que incluyen diferentes vuelos en un mismo billete. En este tipo de billetes hay que cerrar con antelación orígenes, destinos y las fechas de viaje con lo que se complica poder improvisar y cambiar de planes. Sin embargo, pueden resultar más económicos que ir comprando los billetes sobre la marcha, especialmente en el caso de determinados trayectos. Considera también otras alternativas para desplazarte además de los vuelos. Según los países, el tren, autobús o alquilar un coche también puede ser una buena opción.
5. Lleva contigo lo imprescindible. No te excedas con el equipaje y prioriza ropa y calzado confortable, que pese lo menos posible y adecuado a los lugares a los que vas a viajar. A la hora de hacer la maleta ten en cuenta el tiempo y las estaciones de los países de destino.
6. Seguro médico. Siempre es buena opción contar con un seguro médico para viajar con la tranquilidad de que en el caso necesario tengas cobertura médica.
7. Vacunas. Para que correr riesgos si podemos evitarlos. Vacunándote puedes prevenir contraer determinadas enfermedades infecciosas durante el viaje. Debes informarte de las vacunas obligatorias y recomendables en los países que vas a visitar. Además en determinados países te exigirán el carnet de vacunación internacional para poder entrar.
8. ¿Efectivo o tarjeta? Posiblemente necesitarás ambas cosas. Es recomendable que te informes sobre las comisiones que puede cobrarte el banco por sacar dinero o pagar con tarjeta en otra divisa y buscar opciones que te resulten más beneficiosas. Planificar un viaje alrededor del mundo tampoco es tan complicado si lo preparas con tiempo. ¡Ánimo! El mundo te espera.
Deja una respuesta