Imagínate que vas en silla de ruedas y de repente te deniegan el acceso al transporte público porque la silla que llevas es incompatible con el autobús. ¡Sí, como lo oyes, incompatible! Pues vamos a poner en tu conocimiento que no hay sillas de ruedas incompatibles con los autobuses, ya que todas y cada una de las personas con movilidad reducida, lleven el tipo de silla de ruedas que lleven, pueden viajar en transporte público y no se les puede denegar su acceso de ninguna manera.
¿Por qué hay empresas de autobuses que no dejan subir sillas de ruedas?
Pues es muy sencillo, a los dueños de estas empresas les interesa el dinero, cuanto más mejor, por eso, si suben una silla más grande de lo normal a su transporte, no cabría tanta gente de pie en el pasillo, por lo que perderían dinero en el viaje y tendrían que poner más autobuses para satisfacer la demanda. Esta situación es del todo indignante, ya que son muchas las personas con movilidad reducida que necesitan el transporte público para desplazarse y que no pueden permitirse un taxi. Por eso, si es tu caso y más de una vez te han denegado el acceso al transporte público por llevar una silla de rueda, no te quedes callado y hazte oír, ya que toda silla de ruedas puede viajar en autobús porque para eso están preparados.
El conocido cantante “El Langui” sufrió una de estas desagradables escenas cuando iba a montarse en un autobús interurbano, ni corto ni perezoso, se plantó delante del vehículo obligándolo a detener la marcha hasta que vino la policía. Ante este suceso tuvo que denunciar a la empresa de transporte por denegarle el acceso ¡Haz como él y reclamo tus derechos!
Deja una respuesta