Viajar es un momento idóneo para desconectar, conocer nuevos lugares y pasar el tiempo en compañía de tu mascota en un ambiente distinto, haciendo cosas diferentes a las de siempre.
Las empresas de autobús han flexibilizado notablemente sus normas para que los usuarios puedan llevar consigo a su perro, gato o cualquiera de los múltiples animales de compañía que podamos imaginar, pero con unos requisitos que debes conocer antes de ponerte en marcha para evitar sorpresas. Esta tendencia se traslada también a comercios, restaurantes o playas que se unen al movimiento pet-friendly, asumido por compañías de autobuses, trenes, taxis y metros. Chequeemos las normas generales de dos grandes compañías, aplicables a la mayoría de las demás.
Grandes compañías como ALSA permite viajar con un máximo de 1 mascota limitando el permiso a pequeños animales de compañía como perros, gatos, aves, hurones que no sobrepasen un peso de 10 kg. En clase normal deberá viajar en la bodega del vehículo con transportín proporcionado por el viajero dotado de un fondo impermeable y que sea espacioso para el animal. En clase Supra y Premium cuentan con un compartimiento completamente independiente del equipaje adaptado con ventilación y de mayor comodidad. Los animales deben tener más de 12 semanas de edad y la documentación reglamentaria.
Otras compañías, como Avanzabus requieren abonar la tarifa correspondiente y llevar un transportín homologado para que pueda viajar en el maletero del excepto en el caso de un perro guía, que puede hacerlo en la cabina del autobús, justificando esa condición. Incluso puedes pedir el transportín cuando realices compra de tu billete y rellenar un impreso en el que firmas ser el responsable del animal.
Por lo general no se trata de un transporte de mascotas, por lo que no es posible pagar un billete para transportar sólo a la mascota.
El precio por transportar a nuestra mascota suele ser del 50% del precio del billete. Como verás la principal desventaja es que la mayoría de empresas sólo permiten transportarlos en la bodega del vehículo. Otras empresas en cambio, que las hay, son más estrictas y alegan razones de higiene y de seguridad para prohibir viajar con animales en sus autobuses. Te recomendamos te informes antes de planificar tu viaje.
Deja una respuesta